“Despacito”

Despacito.Genovevita tararea la canción con tal entusiasmo que incluso baila. Buscamos en Internet la letra y voy leyendo nombres de cantantes.

– Noooo… ¡ése no!

– No te preocupes que lo voy a encontrar, en Internet está todo.

– ¿Todo?

– Bueno, me refiero a información casi de cualquier tipo.

Por fin encontramos un vídeo de Stan Laurel y Oliver Hardy en el que cantaban y bailaban “Despacito”. Una adaptación estupendamente hecha que parece real y es de partirte de risa.

La vimos, las dos juntas un montón de veces seguidas. Le expliqué que eran unos cómicos de hace muchísimos años y que yo los veía de pequeña.

– ¡Abuela, tú no eres pequeña! 

– Pero lo fui hace ya mucho tiempo.

– ¿Eras más pequeña que mamá?

– Primero fui pequeña, luego mayor y entonces nació tu madre.

– ¿Y yo dónde estaba?

– Pues dentro de mamá.

– Imposible

– ¿Por qué?

– ¿Y entonces Mateo, qué?

– Pues también.

– ¿Pero mamá no estaba en tu barriga? Tu misma me lo dijiste un día. ¿Ves como es imposible?

Mateo está cerca, distraído con el IPad, parece que no se entera pero se vuelve muy serio y dice:

– Genoveva, todos hemos nacido de un mono.

La pobre con cara de asco responde:

– ¿Del mismo mono? ¿Y mamá?

– Quenoooo!!! Digo yo horrorizada. ¡Vosotros habéis nacido de papá y mamá y punto! Lo del mono ya os lo contarán ellos y también en el cole. A ver si vamos a meternos en un lío con la conversación. Yo no opino. 

Recuerdo que cuando yo era pequeña pensaba que las personas eran, desde y para toda la eternidad, tal como eran, unos niños, otros mayores y otros viejos. Así viví muchísimo tiempo, ni idea de barrigas, partos, bebés, ni mucho menos de monos. Sin nacimientos ni muertes ¡Qué feliz fui! 

Leave a Reply

