22 de julio de 2017

22 de julio 2017Otra vez aquí. En las tumbonas del jardín mirando al cielo y a los pájaros que revolotean en los árboles, Javier y yo leemos. Son las nueve de la noche y es pleno día.

El sonido de las voces de los niños todavía están aquí. Se han ido a Madrid hace un rato y como siempre me quedo por un tiempo como perro sin amo.

En lugar de ponerme nostálgica intento recordar cosillas con las que reírme. 

Esta noche tu habitación, Pili, ha sido la más solicitada. Cuando me he levantado a poner el café, todos dormidos, abro la puerta y me encuentro a Rafa durmiendo en ella, luego me ha contado que a eso de las cuatro de la mañana apareció Javier con su almohada y su tablet debajo del brazo… Oh! Perdón! Dijo y se fue a deambular por la casa como hace casi todos los días, razón por la que Mateo nos decía una noche… ¡pero abuelitos! ¿¡Qué os pasaaaaa!?¿Por qué habláis toda la noche?

Hoy dormía solo, su hermana escondida con su madre.

En esta casa es difícil amanecer cada uno en su lugar.

Lejos de lo que pueda parecer, creo que es una prueba de que todos nos adaptamos con facilidad a lo que surja, a la otitis de la pequeña, a los insomnios inoportunos u otros imprevistos.

También parece que las broncas las superamos con facilidad, es fácil si en la cena pongo lo que sea, pero empanado. Los niños se comen contentos la cena y nos obsequian con algunos comentarios estupendos.

Cenando decía yo que en los nueve meses de embarazo de Pili, tiempo en el que tuve que hacer reposo… Mateo no me dejó terminar.

– ¡Imposible, la tía nació en abril!

– ¿Y qué? Dije.

– ¡Pues que de enero a abril solo son cuatro meses!

– Sorprendido nos miraba reírnos a los mayores. 

– Los embarazos duran nueve meses y no todo empieza en enero, le explicamos un poco el tema.

– Parecía que lo hubiera comprendido a la perfección pero unos minutos después ¡nos aseguró que en Paraguay nacen antes!

 

2 thoughts on “22 de julio de 2017

  1. Que bonito!

    Genoveva Mendoza Easylife Conciliacion 915100966 659929444

    > El 22 jul 2017, a las 22:05, abuelaynieto escribió: > > >

Leave a Reply

